Seleccionar página

El nuevo blog de Juan Antonio Fernández Ramos.

juan antonio fernandez ramos faviconNo es el primer blog de Juan Antonio Fernández Ramos, es decir, de mi persona, pero si el que espero que sea el más completo, y “profesional”, antes podíais encontrar mis comentarios, reflexiones y muchas de mis publicaciones personales en Kamy.es, el blog que inicié hace unos años con mi apodo como dominio. Ahora estoy intentando unificar todo lo que hago en un único dominio y aquí publicar tanto mis proyectos personales como profesionales para que podáis conocer algo más sobre mi. Si es que os interesa, tampoco es una obligación.

Son muchos años ya en Internet, todo comenzó con una linea básica de Telefónica a 52 kb. Y con eso empecé a interesarme por este mundo de Internet, bueno, la informática ya me llamó la atención como asignatura optativa en segundo de BUP, ya os podéis ir haciendo una idea de mi edad con esas siglas…

Tuve suerte, bueno más que suerte dinero (gracias a mi trabajo jejeje) para pagar una RDSI y que mi familia no se molestara más por el uso de todo el ancho de banda, no se si recordaréis, muchos no lo habéis vivido, pero si te conectabas a Internet las llamadas al teléfono fijo, una de dos, o no sonaban o si sonaban te cortaban la conexión… Así que con la RDSI subí de nivel, 2 canales de 64 kb (128 kb en algunos momentos), todo un lujo.

Ahí empecé a investigar el diseño web y me bajé mi primer manual de HTML, con ese manual y mi buen amigo Iñaki montamos el, que yo creo que fue, primer curso de diseño web en Coín, gracias a todos los ordenadores que tenía Iñaki, el local de DeporJuventud y nuestras ganas de compartir y hacer cosas juntos.

Eso no hizo más que marcarme el rumbo en el que me quería mover, aunque pasaron muchos años más antes de dedicarme de lleno al diseño web.

Pero eso, da para escribir un libro, o quizás alguno más… igual algún día me lo planteo ….

Nada más para este primer post, gracias por leerme, se agradece que lo compartáis, que lo comentéis y que sigáis formando parte de mi vida, ¡Gracias!