Seleccionar página

Conseguir algunos ingresos extra a través de Internet.

Disponer de ingresos extra todos los meses gracias a los recursos que ofrece Internet no es difícil, lo que si cuesta más es que sean de una cantidad atractiva, para eso, nos lo tenemos que currar. Si te atrae Internet y eres usuario de las redes sociales seguro que has visto videos que se han vuelto virales, personas que gracias a sus canales de Youtube consiguen miles de euros publicando videos, eso si, publicando casi todos los días, es decir, es un trabajo más. Otra cosa es conseguir ingresos de manera pasiva, es decir, sin tener que hacer mucho. ¡Ojo! si que hay que trabajar también y mientras más horas le dediques más resultados obtendrás.

Yo llevo un año haciendo pruebas y buscando fórmulas para conseguir esos ingresos extra, he probado casi de todo, y hay cosas que funcionan más, otras que funcionan menos y otras que directamente no funcionan. Pero por ahí también hay que pasar, es la forma de encontrar al final lo que buscas.

Uno de los proyectos en los que estoy dedicando más tiempo es montar blogs automatizados con sistemas de afiliados para conseguir esos ingresos extra.

¿cómo?

Pues recomendando productos, por ejemplo de Amazon con los que consigo una comisión extra por cada uno que se vende a través de mi enlace de afiliado.

¿Es rentable?

Depende, de lo que quieras conseguir, el tiempo que le vayas a dedicar y como te lo curres. Yo siempre cubro gastos y a veces incluso algo más, como os he comentado estoy aún en fase de pruebas e investigación. Por ejemplo este año estoy apostando por localizar dominios que han caducado y que ya tienen un ranking, unos están mejor, otros peor, y lo que quiero comprobar es si estos dominios al fin mantienen su ranking o al menos parte de el y me ayudan de verdad a conseguir mejores resultados.

Por ejemplo dominios como Portal veterinario con un PR de 5 (el que sepa algo de Pagerank sabrá lo difícil que es conseguirlo). Otro dominio que acabo de lanzar, Sunglass Yama, reseñas de gafas de sol, tiene también PR 5, más de 60 backlinks (enlaces entrantes) y algo de autoridad (otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta cuando buscamos dominios caducados). Son solo dos ejemplos, tengo muchos más dominios en prueba.

La idea es buscar un sector o producto, es decir, un nicho de mercado en el que podamos ofrecer algo, si a parte de los productos de afiliados publicamos contenidos originales mucho mejor, será lo que nos distinga. Por eso siempre aconsejo tratar de buscar sectores en los que nos sintamos cómodos, productos que podamos defender ya sea porque los conocemos o porque es nuestro hobby.